Este curso sigue los lineamientos y el programa oficial de Prefectura Naval Argentina, quien otorgará una vez aprobado el examen teórico y práctico la habilitación oficial de: TIMONEL DE YATE A VELA y MOTOR.

El curso se compone en tres partes:

TEÓRICO: El objetivo es que adquieras los conocimientos necesarios para trabajar con Cartas Náuticas, Navegación, Seguridad, Meteorología, Reglamento Internacional para Prevención de Abordajes y  Mareas, entre otras. En resumen, al finalizar el curso estarás en condiciones de planificar tu propio viaje, con todos los conocimientos necesarios para vivirlo con PLACER y SEGURIDAD.

PRÁCTICO:  Llevarás y aplicarás en la práctica lo aprendido en la teoría, trabajaremos con marinería, el barco y el viento, trimado (puesta a punto) de velas, comportamiento y gobierno de las mismas, maniobras como: virada por avante, en redondo, maniobra de hombre al agua, barco a la capa, etc.Obtendrás las técnicas necesarias y aprenderás diferentes maniobras para poder llevar el barco en cualquier condición y rumbo.

VIAJE DE INSTRUCCIÓN, a Colonia del Sacramento (R .O.U.): Una vez obtenida la habilitación de “TIMONEL DE YATE A VELA Y MOTOR”, estarás facultado para realizar navegaciones en zona de Río de La Plata interior, pudiendo cruzar dicho río a la ciudad de Colonia, entre otros puertos uruguayos y argentinos. Por este motivo, la escuela entiende, que al tener la instrucción necesaria y encontrarte capacitado, puedas realizar por primera vez el cruce del Río De La Plata en nuestros barcos supervisado por nuestros instructores y sin costo adicional.

Duración del curso: Cuatro meses.

...Ver curso Patrón de Yate